Se viene un aumento que le complicará la vida a más de uno
A poco y nada de que comience julio, se viene un aumento que le complicará la economía a más de uno.
Desde el próximo lunes, subirá el precio de los cigarrillos. Se tratará de la cuarta suba en lo que va del año en los precios al público.
A cuánto se fueron la ciudadanía italiana y el pasaporte con los nuevos precios
Ernesto Acuña, vicepresidente segundo de Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), anticipó que se espera un incremento que ronde entre 10% y 12% en las marcas de la principal comercializadora del país.
Igualmente, dijo que a los pocos días las otras firmas podrían hacer exactamente lo mismo y modificar los precios.
En la previa a la nueva suba, desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina indicaron que algunos distribuidores dejaron de comercializar cigarrillos a losminoristas.
"Algunos respetan y te venden el promedio, es decir, si vos comprás $100.000 pesos por semana no podés comprar más de eso, pero te cumplen", sostuvo Acuña. Sin embargo, aclaró que otras distribuidoras acopian los atados y no los venden.
"Los guardan todos y el lunes los ponen a la venta, por eso los días previos a los aumentos hay faltantes de cigarrillos", agregó.
Otro dato que no pasó desapercibido y que surgió a raíz de la aceleración de los precios es que los aumentos se dan más seguidos a comparación de años anteriores. Los incrementos en el precio de cigarrillos comúnmente eran cuatro en el año y cada tres meses. Debido a la inflación, esto cambió. "Desde hace un año, los aumentos se están adelantando y se están dando cada dos meses", continuó declarando a TN el dirigente.
Luego de la última actualización, a comienzos de mayo, los cigarrillos de las marcas de la principal comercializadora del país estaban entre $560 y $770 por caja de 20 unidades.
Si se tiene en cuenta el aumento de 12% que esperan los vendedores minoristas, el atado de 20 cigarrillos en la presentación Box oscilará entre $625 y $865 desde el próximo lunes.