Se viene un fuerte aumento del gas que impactará en el bolsillo de los argentinos
A partir del próximo lunes 1 de abril, los hogares argentinos enfrentarán un duro golpe en sus finanzas con el incremento del gas, luego de que el Gobierno nacional anunciara la eliminación de los subsidios al precio mayorista del combustible.
Los dos próceres argentinos que suenan para nombra al Centro Cultural Kirchner
La medida afectará significativamente a hogares de altos ingresos, comercios e industrias, con un aumento estimado que supera el 300%.
El ajuste tarifario, que fue dividido en tres tramos, fue oficializado mediante su publicación en el Boletín Oficial, como parte del nuevo cuadro tarifario para los usuarios de gas natural por red.
Según informó la Secretaría de Energía, este aumento se debe a la quita de los subsidios y afectará directamente las boletas de gas, dado que el precio del combustible es uno de los componentes fundamentales de la tarifa final.
Además, se debe tener en cuenta los componentes de transporte y distribución, lo que incrementará aún más el impacto en las facturas.
El ajuste se llevará a cabo en tres etapas: la primera actualización tendrá lugar en abril, la segunda se aplicará entre mayo y septiembre, y la tercera se ejecutará desde octubre hasta diciembre.
Aumenta otra vez el valor de la consulta médica en Mendoza: a cuánto se va
Cabe recordar, que estos aumentos no solo impactarán en los usuarios residenciales, sino también en aquellos comprendidos en la categoría de "servicio general", lo que abarca a una amplia gama de establecimientos comerciales y de servicios.