Se viene una misa peronista por "la paz y la fraternidad de los argentinos"
Luego de lo que fue la masiva movilización a Plaza de Mayo durante el pasado viernes, el kirchnerismo no se quedó quieto y ahora organiza una misa de acción de gracias por el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La ceremonia será el próximo sábado en la Basílica de Luján, y según destacaron los organizadores, será por "la paz y la fraternidad de los argentinos".
Los responsables del evento, indicaron que están invitados todas las fuerzas políticas y los movimientos sociales. Además, sostuvieron que habrá un exhaustivo operativo de seguridad.
Y si bien por ahora Cristina Fernández de Kirchner no confirmó su presencia, allegados a ella aseguraron que si le interesa que en la misa "estén todos".
De hecho, quienes estuvieron con ella últimamente en el Senado, fueron invitados por ella misma. Fue la propia Cristina Kirchner, la que insistió para que diferentes cuadros políticos asistan al encuentro venidero en Luján.
Inclusive, el ministro del Interior, Wado De Pedro, llamó a distintos gobernadores y dirigentes opositores para consultarles si estarían interesados en asistir.
La Justicia ya decidió dónde continuará su vida el hombre que celebró el intento de asesinato de CFK
"Convocamos a una misa por la paz, fraternidad y, por supuesto, también en acción de gracias porque no sucedió lo que buscaba el atentado a Cristina", señaló a TN el intendente de Luján, Leonardo Boto. También, aclaró que invitarán a todos los sectores: "Queremos que sea una misa que convoque a todo el mundo empresarial, sindical, político y movimientos sociales. Tenemos que cambiar el paradigma, poder entender que somos hermanos y compartimos un destino", aseguró.
Según trascendió, la iniciativa surgió tras la carta compartida ayer por la Conferencia Episcopal Argentina, en la que invitaron a toda la ciudadanía a una oración por la paz este fin de semana. "Estamos seguros de que los pastores y nuestras comunidades, seremos creativos para elevar esta oración por la ansiada paz social, el diálogo entre los líderes y los responsables de las distintas dirigencias", se lee en la carta firmada por los obispos.
La ceremonia religiosa iniciará a las 13 y estará oficiada por el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.
Otro que todavía no confirmó su presencia, es el presidente Alberto Fernández.