Subasta: vendieron un Mercedes Benz que usó Maradona por mucha menos plata de la esperada
Uno de los tantos vehículos que tuvo Diego Maradona a lo largo de su vida fue subastado por mucha menos plata de la esperada. Se trata de un Mercedes Benz 450 SLC que el jugador más grande de todos los tiempos tuvo durante poco más de un año al iniciar la década del 80.
Al fin: la mendocina Estefanía Banini vuelve a la Selección
El Mercedes Benz se vendió en "apenas" 37 mil dólares, cuando esperaban hacerlo al menos por 60 mil dólares, pero las ofertas lejos estuvieron de ser suficientes. Así todo, la empresa que organizó la puja, la marca RM Sotheby's, decidió entregarlo.
Hay versiones cruzadas sobre su origen: la casa de subastas dice que fue un regalo de Boca Juniors, pero evidentemente se trata de un error, ya que Diego se puso la azul y oro por primera vez recién a comienzos de 1981. Otros aseguran que se lo obsequió la hinchada de Argentinos Juniors, club en el que hizo su debut profesional, antes de cambiar de club.
Más allá de dónde provino el auto, siempre fue una joya preciada del 10. Y no solo tenía un valor simbólico importante por haber sido manejado por Maradona, sino que además es uno de los 816 autos de ese modelo que se hicieron en el mundo.
La unidad se entregará con copias del historial de títulos y fotos que acreditan haber pasado por las manos de Diego cuando daba sus primeros pasos en el fútbol grande de la Argentina. Será de aquí a seis u ocho semanas, cuando concluyan los trámites de inscripción en los registros.
El mejor de todos: Messi fue al teatro y recibió una ovación