Suspensión de la web y redacción vallada: el Gobierno avanza con el cierre de Télam

La agencia de noticias dejó de funcionar durante la madrugada de este lunes y la sede amaneció completamente vallada.

En cumplimiento con una de las promesas de campaña, el presidente Javier Milei ordenó acciones concretas para el cierre definitivo de la agencia de noticias Télam.

Maipú: se bajó a cambiar la rueda del auto y delincuentes se lo robaron

Las medidas incluyen el vallado de la redacción, la concesión de licencias a los trabajadores y la suspensión de la página web del medio público.


Durante la madrugada del lunes, un cordón policial de la Ciudad de Buenos Aires cercó la redacción ubicada en Bolívar 531, impidiendo el acceso a los trabajadores que pretendían cumplir con sus labores habituales.

Esta acción generó una respuesta inmediata por parte de los empleados, quienes convocaron a un "abrazo" solidario en las puertas de la agencia en señal de protesta.

Simultáneamente, la página web de Télam fue retirada de la red y muestra un mensaje de error con el escudo nacional y la frase "Página en reconstrucción", indicando claramente la suspensión de sus servicios en línea.

Aumentó otra vez el pan en Mendoza: a cuánto se fueron las tortitas y las facturas

Además, los trabajadores fueron notificados por correo electrónico sobre la concesión de una licencia remunerada por siete días, medida implementada por el interventor designado, Diego Chaher, en preparación para el cierre definitivo del medio.

Esta nota habla de: