"Te voy a matar y te voy a enterrar", la fuerte amenaza de un arquero del ascenso a su novia
Rodrigo Raúl Ríos, no solamente es conocido por su destreza en el arco del club Guaraní Antonio Franco, sino que también tomó notoriedad por haber amenazado y atacado a su novia Marina.
En las últimas horas, en el barrio 2 de abril, en la ciudad misionera de Posadas, el joven de 26 años quiso asesinar a su pareja de 30.
"Te voy a matar y te voy a enterrar", le gritó el agresor a la joven. Afortunadamente, dos vecinos que se encontraban cerca, intervinieron y le salvaron la vida a la mujer.
Poco después, la policía fue informada de lo ocurrido, y una comitiva se desplazó hasta el lugar, y detuvo al futbolista.
Las Heras: golpeó a su novia con un palo de escoba en la cara y la apuñaló por la espalda
Luego de que el hecho de violencia tomó trascendencia, la dirigencia del club que milita en el Torneo Regional Federal, apartó al joven de la institución.
Mientras se recuperaba de los golpes, la mujer reveló que las situaciones violentas se repetían a diario.
"Luego de un año de relación, empezaron las tiradas de pelo, la tirada de cosas. En año nuevo me ahorcó hasta desvanecerme y me rompió toda la boca apretándome para que no grite", declaró.
Y siguió: "Yo ya había hecho una denuncia en su contra y la Justicia me dio una restricción de acercamiento. Pero al tiempo volvimos. Me equivoqué. Si yo no escapaba, él me iba a matar ahorcada o a golpes. Creo que me iba a matar ahorcada, yo no iba a salir de ahí viva si no podía abrir la puerta".
"Rodrigo se enojó porque me había tomado todo el café. Él solía tener esos ataques de furia. Se fue a trabajar y cuando volvió, me pidió hablar. Fuimos hasta nuestra habitación y me empezó a atacar. Quería revisarme el celular. Me pega una piña, me desvanezco, se sube arriba mío, empieza a insultarme y tirarme del pelo", comentó Marina. Enseguida señaló que la amenazó y le dijo: "Tengo una pala y te voy a matar, no dudes que voy a hacer eso. Te voy a enterrar".
Fue ahí cuando ella pudo escaparse. Pero Ríos la persiguió hasta la calle. Marina relató: "En eso él me caza, me aferré al portón y empecé a pedir auxilio, pero me arrastra otra vez hacia adentro. Unas mujeres llegaron ahí, pero no sabían qué hacer, yo pedía socorro, pero nadie se animaba a entrar, me miraban y nadie se animaba a entrar del miedo y por la violencia de él".
Afortunadamente, dos hombres se animaron e ingresaron a la casa y los separaron. Entonces la joven se desmayó. Mientras ella era asistida por los vecinos y luego por personal médico, él joven fue detenido. Antes de que los uniformados llegaran al lugar del hecho, el joven arquero salió de la casa, los amenazó con un fierro y le quiso pegar a su novia.
Esa situación fue grabada por uno de los hombres que salvó a la joven. El músico Lucas Brizuela contó que con otro hombre ingresaron a la propiedad donde Ríos golpeaba a la novia.
Además, se conocieron videos donde se lo ve al futbolista en la calle con un hierro en la mano, intentando agredir nuevamente a la joven. El Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del juez Miguel Mattos encabeza la investigación.
Por su parte, las autoridades de Guaraní Antonio Franco (GAF), desplazaron al arquero. Por medio de un comunicado firmado por el presidente Patricia Vedoya, precisaron que Ríos ya no volverá a integrar el plantel.