Temor en la bolsa: se profundiza la caída de las acciones argentinas en Wall Street

El riesgo país alcanza los 1.607 puntos y no tiene techo.

La plaza bursátil argentina opera este miércoles mayormente en terreno negativo en Wall Street debido a manifiestas dudas inversoras, aunque se observaron algunas compras selectivas de oportunidad.

Los rugbiers franceses se salieron con la suya y esquivaron la cárcel

Semejante dinámica imprimía volatilidad a la rueda de negocios, en respuesta a una serie de medidas monetarias que buscan sanear la economía del país.


El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraba una caída del 1,8%, ubicándose en 1.500.000 puntos a las 13:50 horas. Las acciones y bonos argentinos en Wall Street también experimentaban pérdidas significativas, lideradas por los papeles del sector bancario, que caían hasta un 6%.

 Las acciones bancarias operaban en baja debido al arrastre de su tenencia de deuda soberana en cartera, la cual también mostraba una tendencia declinante. Esto ocurre en una semana clave, en la que se definirá la eliminación de los "puts", la última fuente de emisión monetaria latente que quedaba sin cerrar tras el anuncio del congelamiento de la Base Monetaria. 

Mediante la Comunicación B 1284, el Banco Central convocó a los bancos a presentar hasta el jueves sus ofertas para rescindir estas garantías sobre bonos soberanos, contratos que aseguraban la liquidez a las entidades financieras.

La rotunda declaración del testigo clave en la causa de los rugbiers franceses

Por su parte, los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) caían un 0,2% en promedio en pesos. En Wall Street, los bonos Globales del canje, en dólares con ley extranjera, registraban una caída promedio del 1%, marcando su tercera sesión negativa consecutiva. En consecuencia, el riesgo país medido por JP Morgan avanzaba 23 unidades, situándose en 1.607 puntos básicos, los valores más altos de los últimos cuatro meses.

Esta nota habla de: