Terminó preso el recolector que atropelló y mató a una barrendera
La Justicia de La Plata dictó la detención del conductor del camión recolector de residuos que atropelló y mató a una trabajadora municipal en el barrio de Tolosa. El trágico episodio ocurrió en la mañana del miércoles, cuando el vehículo realizó una maniobra en reversa y embistió a la víctima, Noelia Sosa, quien falleció en el acto.
Seguí leyendo:
Cómo ahorrar en combustibles: hasta el 25% con reintegro de hasta $20.000
El fiscal Fernando Padovan, de la UFI N.º 12 de delitos culposos, solicitó la detención del chofer, Jorge Aníbal Kap, y su planteo fue respaldado por el Juez de Garantías Agustín Crispo, a cargo del Juzgado Penal N.º 6. Según argumentó la fiscalía, el caso excede los márgenes de un simple accidente.
%uD83D%uDC64 Un camión recolector atropelló y mató a una barrendera.
— Noticias Argentinas (@NAagencia) April 17, 2025
%uD83D%uDC49%uD83C%uDFFB El accidente ocurrió en Tolosa, La Plata. pic.twitter.com/pDovsYV2T9
"Para la fiscalía se trata de un homicidio culposo agravado en virtud de la actitud temeraria de manejar un camión de transporte pesado violando la ley de tránsito", indica el documento judicial. El fiscal detalló que Kap condujo en reversa al menos 50 metros, en sentido contrario a la circulación, lo que representó "un total desprecio por el bien jurídico protegido".
Seguí leyendo:
Un guía y su hijo de 3 años fueron a pescar y desaparecieron
El camión, perteneciente a una empresa concesionaria de servicios públicos municipales, fue identificado como parte de una maniobra negligente que terminó con un desenlace fatal. La conducta del acusado "representaba un claro indicador de peligro y una concreción de ese riesgo en el resultado muerte, repercutiendo en la intensidad del injusto y en la pena que se espera del proceso", añadió el escrito.
La calificación penal del hecho implica una pena de entre tres y seis años de prisión. Este mismo fiscal también tuvo a su cargo la detención de Felicitas Alvite, conocida como "La Toretto", en un caso similar de imprudencia al volante con resultado fatal.
La comunidad local se encuentra consternada por la muerte de Noelia Sosa, una trabajadora municipal reconocida en su barrio. La causa sigue su curso judicial, mientras el acusado permanece privado de libertad a la espera de una eventual elevación a juicio.