Todesca: "Vamos a salir de esta crisis haciendo lo que los argentinos y argentinas sabemos hacer: producir"
La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, señaló esta mañana que la economía en el año 2020 "ha tenido un golpe enorme debido a la pandemia por el coronavirus, sumado a que veníamos de dos años terribles en la Argentina", pero aclaró respecto del futuro que "vamos a salir, haciendo lo que los argentinos y las argentinas sabemos hacer: producir".
"No estamos viendo otra película, vemos la misma que la gente. Hacemos un enorme esfuerzo y sabemos que el empleo no se genera cuando se baja el costo laboral, sino cuando se produce más", aseveró Todesca.
La vicejefa de Gabinete aclaró además que "nos duele cada empresa que se va, porque hay menos empleo y generación de valor" y especificó que las medidas cambiarias conocidas en las últimas horas "no son soluciones de fondo, pero sí decisiones que debemos ir tomando para que la economía se recupere".
- Respecto del Presupuesto 2021 que ingresó recientemente al Congreso Nacional, destacó que "el presupuesto 2020 no tenía ningún viso de realidad, por eso en julio mandamos la ampliación e hicimos un plan de gastos para el segundo semestre que fue aprobado rápidamente por todos los sectores, y presentamos en tiempo y forma el del año que viene".
"Veníamos de una inversión pública del 2,7% del PIB en 2015 y pasamos al 1,1% en 2019. En el presupuesto 2021 se prevé 2,1%, eso representa más obras, más producción y más trabajo para todos los argentinos y las argentinas", agregó.
"Vamos a destinar la mayor cantidad de recursos posibles a la inversión en obra pública como escuelas, hospitales y caminos, esperamos obtener buenos resultados en términos de recuperación económica y empleo", resaltó Todesca y agregó que "vemos una economía recuperándose el año que viene, con un crecimiento moderado del 5%".
Informan 113 nuevos fallecimientos por coronavirus en la Argentina
Sobre las variaciones inflacionarias puntualizó además que "la depresión hizo bajar un poco la inflación y cuando se reactive se puede acelerar; ahí vamos a tener tensiones, no hay que negarlo, pero hay que conversar con todos los sectores para analizar muy bien todos los precios de referencia de nuestra economía y manejarlos cuidadosamente".