Todos los videos de los jóvenes que arrastraron a los policías de un control en Córdoba
Inexplicable. Distintos videos muestran una insólita situación en Córdoba durante un control policial. La reacción de los jóvenes (un hombre y dos mujeres) que iban al volante y la posterior agresión de la policía solo retratan una escena lamentable durante Navidad.
El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana de este domingo 25 de diciembre en Córdoba, más precisamente en el barrio Cerro de las Rosas. Allí, en calles Rafael Núñez y Hugo Wast personal de la Policía de Córdoba le solicitó a un chico que detuviera la marcha de su auto Volkswagen Gol Tren gris para poder revisar su documentación y realizarse el correspondiente control alcoholemia.
Aseguran que se "consolidó la desaceleración en el precio de los alimentos"
Hay detalles de la situación que todavía no están del todo claro y que son parte de la investigación que se desarrolla en estas horas, pero lo cierto es que el vehículo fue detenido en el control y los ocupantes del mismo se negaron a bajarse.
Hay videos grabados desde distintos ángulos e inclusive desde adentro del propio auto detenido en el control en Córdoba. Los tres jóvenes se negaban a bajar y se escucha claramente "¿Qué delito? No estamos haciendo nada malo, no robamos nada, no hicimos nada".
En tanto, otra de las jóvenes adentro del auto sostiene "bajemos, no quiero meterme en esta, pregúntale qué estamos haciendo". En tanto, la otra acompañante sostiene quedarse dentro del vehículo: "Coral, no te bajes porque es peligroso".
Tras este diálogo y en el marco de la insistencia exigencia de la policía que pedía que descendieran del vehículo, es que el conductor acelera y embiste a dos de los tres policías del control. Los efectivos buscan no solo evitar que se fugue el conductor, sino también ser atropellados por el vehículo.
A los pocos metros, una camioneta de la policía se cruza en el camino del inconsciente conductor, que no tiene otra que detener la marcha. Allí, uno de los policías que iba colgado del capó, golpea el parabrisas hasta romperlo. Luego, llegan más efectivos que reducen al conductor y lo golpean.
Durante el domingo trascendieron más detalles. Los tres ocupantes del vehículo quedaron detenidos y acusados por la fiscalía de "resistencia a la autoridad y lesiones", indicó el Subdirector general de seguridad de Córdoba Capital Norte, Víctor Di Stéfano.
Los resultados del control alcoholemia ya los tiene la fiscalía, pero por el momento se mantienen en reserva.
El conductor fue identificado como Lautaro Ordónez, de 20 años; y sus acompañantes son Abril Aresca (21) y Tiziana Aresca (19). Las dos jóvenes son hijas de Gabriela Eugenia Moreira, funcionaria judicial de Córdoba.