Toque de queda sanitario: tres provincias argentinas ya implementaron la medida
La medida que anticipó Alberto Fernández es un hecho en tres provincias argentinas, donde no se podrá circular durante la noche y la madrugada. El toque de queda sanitario regirá en Chaco, La Pampa y Santiago del Estero.
Un hallazgo genera dudas sobre una nueva mutación del coronavirus en Argentina
La medida, muy similar a la que durante meses quedó establecida en Mendoza, que prohíbe circular salvo por emergencias médicas, sería implementada además en otros puntos del país, principalmente en la Costa Atlántica, donde miles y miles de jóvenes festejan sus vacaciones también hasta altas horas de la madrugada.
En Chaco Jorge Capitanich determinó que el toque de queda sanitario sea entre las 0 y las 6 de la mañana, excepto de jueves a domingos, donde se permite circular hasta las 2am para otorgarle a bares y restaurantes la posibilidad de facturar y trabajar más tiempo.
En La Pampa el gobernador Sergio Ziliotto resolvió una medida similar (de 1am a 6.30), que incluye continuar con la suspensión de reuniones familiares y de amigos, algo prohibido en su territorio. En Santiago del Estero Gerardo Zamora optó también por el alerta sanitario.
Malas noticias: una enfermera en Chile se contagió de coronavirus tras ser recibir la vacuna Pfizer
Además, las tres provincias decretaron que se necesitará PCR negativo para ingresar a su jurisdicción. Los gobernadores optaron por no especular y tomaron decisiones restrictivas, que podrían ser más en los próximos.
Los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente de una semana a otra en todo el país y medidas similares serían impuestas también en el AMBA.