¿Torpeza o estrategia? Mauricio Macri no pudo declarar por un supuesto error del juez
En medio de la gran expectativa que se había generado alrededor de la presentación de Mauricio Macri en el Juzgado de Dolores, finalmente el juez a cargo de la causa, Martín Bava, suspendió la indagatoria por un error, según confirmó la defensa del ex presidente .
Al respecto, Pablo Lanusse, Abogado de Macri, dijo que "Fue un bochorno" y que la audiencia se canceló por un serio error del juez federal quien no pidió que se releve al ex presidente del secreto de inteligencia para que declare en la causa. "Nos hemos tenido que enterar, recién hoy, que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar. El juez nos convocó sabiendo que Macri no podía declarar", manifestó Lanusse.
Según argumentó la defensa, la AFI no había relevado a Macri de guardar secreto sobre los asuntos de inteligencia y por eso no podía declarar. Ahora, el ex presidente no podría declarar hasta que Alberto Fernández lo releve de ese secreto. Así, no hay fecha para una nueva citación.
Por su parte Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan y querellantes en la causa dijo en diálogo con C5N: "Lo veo como una chicana más, el imputado no tiene por qué ser relevado del secreto de Estado". "Tampoco tiene por qué ser suspendida la indagatoria, tranquilamente podría haber hecho su descargo", precisó.
(Con información de Clarín y El Destape)