Trabajadores rurales no perderán asignaciones ni beneficios sociales por trabajar en blanco
Casa Propia: más de 32.000 inscriptos para el sorteo del próximo lunes
En ese marco manifestó que la idea del programa surgió a partir de un pedido realizado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y porque "Había que resolver el dilema de esta gente. No vamos a estar ausentes cuando el trabajo no está. A partir de ahora van a dejar de ser incompatibles el plan social con la idea de trabajar".
En ese senti el mandatario nacional explicó que la medida compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.
De esa forma los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100 por ciento del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social.
En su discurso, el Presidente planteó que el hecho de que "los planes convivan con el trabajo se toma pensando en los que producen" ya que Argentina "necesita que su economía salga al mundo y esa exportación traiga dólares al país".
"Hoy tenemos entre 700 y 800 mil planes sociales. Pero en los últimos años esos planes fueron pensados con criterio asistencialista de condenar a una parte de la sociedad a sobrevivir en la miseria con los planes", planteó y diferenció su postura: "Pero yo quiero que la gente viva dignamente con trabajo", cerró el presidente.