Tragedia en San Juan: un joven murió tras rescatar al hijo de su pareja que cayó al río
Un hecho sumamente dramático se vivió el último domingo en inmediaciones del Canal Fuga, el cual nace en el Dique Punta Negra y alimenta el Dique de Ullum. Un hombre de 32 años, identificado como Leandro Alberto Videla, murió tras salvar a Agustín, un niño de 11 años, que es hijo de su pareja y que hacía unos segundos había caído a las aguas.
Según Mariana Herrera, esposa de Videla, el niño estaba jugando con un tarrito a metros del cauce. Lo tiraba y lo traía hacia donde él se encontraba, hasta que de un momento a otro perdió de vista el objeto, y no tuvo mejor idea que recuperarlo.
Fue ahí cuando, según la mujer, la criatura cayó al agua. Sin dudarlo, Leandro Videla se sacó las zapatillas y se arrojó para intentar salvarlo.
Horror en Mar del Plata: un turista volvió del boliche, se metió al mar y murió ahogado
"Yo también tuve el impulso de tirarme, pero cuando vi que podía ahogarme me agarré de unas ramas y los seguí por la orilla", contó la joven a los colegas de Diario de Cuyo.
Y agregó que a los segundos, observó al niño en un costado del cauce, aunque no vio a su pareja.
Con el correr de los minutos, las autoridades fueron notificadas de lo ocurrido y un amplio operativo se montó en el lugar.
Cerca de 50 efectivos encabezaron una masiva búsqueda, la cual terminó ayer a las 8:00. Lamentablemente, los rescatistas dieron el cadáver de Leandro a un costado del río, cuyo caudal fue cortado para facilitar las tareas.
"Fue un milagro, podrían haber muerto los dos", dijo Mariana al medio colega de la vecina provincia.
"Mi hermano era así, vio que el niño se iba a ahogar y dio la vida por él. Era un tipo que se entregaba, macanudo, trabajaba en un bar pero se daba tiempo para todo, él hacía todo por su familia", declaró por su parte Lorenzo, un hermano de la víctima.
Un chico menor de edad murió ahogado en Los Reyunos: "Se hundió y no pudo salir"
Mariana recordó que llegaron al lugar a eso de las 15:30, y además de Leandro y Agustín, habían otros dos hijos de 9 y 6 años.
"Habían pasado unos niños por donde estábamos nosotros y parece que ellos le dieron ese tarrito con piola a mi hijo... nunca imaginé que esto iba a terminar así", sostuvo la joven.
Según reconstruyeron los investigadores, Leandro Videla alcanzó al hijo de su pareja y lo empujó hasta la orilla, donde otro hombre logró sacarlo. Pero ese mismo hombre, reveló que nada pudo hacer para rescatar a la víctima, que se observaba sin fuerzas en el agua. Acto seguido, un remolino lo "chupo" sin que nada pudiera hacer.
A las horas, el cadáver apareció a varios metros de donde se desencadenó el trágico hecho.