Tragedia: un nene de 6 años mató de un balazo a su hermano de 16

El hecho ocurrió mientras el menor manipulaba una escopeta. Pese a que el adolescente fue trasladado al hospital, falleció por la gravedad de la herida.

La localidad de Añelo, en el este de la provincia de Neuquén, atraviesa una profunda conmoción tras una tragedia familiar: un niño de 6 años disparó accidentalmente contra su hermano de 17 y le provocó la muerte.

Seguí leyendo:

Se quedó dormido, chocó contra un árbol en Lavalle y quedaron atrapados

El hecho ocurrió el viernes en una vivienda de la calle 3, en una zona rural de Añelo, pero los detalles del caso trascendieron en las últimas horas.

Xavier López Moyano, de 17 años, se encontraba junto a su hermano menor limpiando la camioneta de la familia, una Toyota Hilux, en cuyo interior había una carabina calibre 22 largo.

En un descuido, el niño manipuló el arma y gatilló de forma accidental, provocando un disparo que impactó en la cabeza del adolescente.

El joven asesinado por accidente por su hermanito. 

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital local y, debido a la gravedad de sus heridas, derivada al hospital Castro Rendón en la ciudad de Neuquén.

"Los padres salieron de la vivienda y corrieron alertados por los gritos", explicó el comisario inspector de la Comisaría 10°, Julio Muñoz, en declaraciones a medios locales.

Pese a los esfuerzos médicos, el joven no logró sobrevivir y su fallecimiento fue confirmado el sábado.

Seguí leyendo:

Dos autos y una moto chocaron en Maipú: hay un niño de 11 años grave

Muñoz detalló que el arma pertenecía al campo donde trabaja la familia y que las primeras pericias indican que se trató de un accidente.

El Ministerio Público Fiscal informó que "la autopsia reveló que la víctima falleció como consecuencia de un traumatismo de cráneo grave por proyectil de arma de fuego".

La investigación quedó a cargo de la fiscal Lucrecia Sola, quien durante el fin de semana tomó declaración a testigos, familiares y vecinos.

Además, personal de Criminalística de la Policía llevó adelante peritajes en el lugar del hecho para esclarecer las circunstancias del disparo.

El arma fue secuestrada y sometida a pericias para determinar su procedencia.

Esta nota habla de: