Tras el reclamo de organizaciones feministas, Daniel Vila explicó por qué contrató a Sebastián Villa
La noticia sobre la llegada de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia ha generado una fuerte repercusión, no solo en Mendoza, debido a los problemas judiciales que enfrenta el colombiano, quien actualmente cumple una condena y podría enfrentar otra que pondría en riesgo su libertad.
Ni Una Menos explotó por la inminente llegada de Sebastián Villa a la Lepra
Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, explicó los motivos por los que decidió negociar con el delantero. "Villa está cumpliendo con la justicia, lo cual habla bien de él. Todos cometemos errores en la vida, y es justo que tenga otra oportunidad. No es justo que tenga doble castigo. Todos tenemos la posibilidad de trabajar", afirmó Vila en diálogo con Súper Mitre Deportivo.
Vila sostuvo que si Independiente le da la posibilidad a Villa de recuperarse deportiva y socialmente, sería un buen ejemplo. "Me pareció una persona humilde, respetuosa. Tuvo un mal momento, pero eso no quita que no tenga la posibilidad de reinsertarse en la sociedad", añadió.
Sebastián Villa llega a Mendoza para jugar en la Lepra: cuándo enfrentará a Boca
Aunque la negociación aún no está cerrada, Vila señaló que está muy avanzada. "Con Villa y su representante estamos negociando. Aún no es jugador de Independiente. La negociación no está cerrada pero está avanzada. Está cerca. Es un fuera de serie. Es un elogio para Independiente", comentó.
En las últimas horas, la organización mendocina "Ni Una Menos" expresó su repudio ante la posible contratación del jugador colombiano y solicitó al titular del club que revirtiera la decisión. En un comunicado, la organización afirmó que el dirigente subestima la gravedad del caso y que no se ha reparado el daño causado, pidiendo al club reconsiderar la incorporación de Villa.