Tras la ratificación del veto, Lousteau apuntó: "Diputados le dieron la espalda a la sociedad".
Tras la ratificación de la Cámara de Diputados al veto presidencial de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, el senador radical Martín Lousteau fue uno de los primeros en manifestar su descontento.
Ganó Milei, perdieron las Universidades: Diputados confirmó el veto a la Ley de Financiamiento
A través de su cuenta de X, expresó: "El Gobierno, con la complicidad de algunos legisladores aliados y opositores, y utilizando recursos de todo tipo, provocó que la Cámara de Diputados termine dándole la espalda a una sociedad que, a lo largo y a lo ancho del país, dejó en claro que está a favor de la educación pública universitaria".
Lousteau continuó su crítica, señalando que "no alcanza con llenarse la boca hablando de educación durante la campaña electoral", y recordó que "la gente nos pone en las bancas para defender con nuestros votos sus ideas".
Milei insiste con el veto: "Sería ceder a la vieja forma de hacer política"
En este sentido, afirmó que, pese a este revés legislativo, "seguiremos presentando propuestas, reclamando e insistiendo para que cuidemos lo que funciona bien. Universidad pública, siempre".
A pesar de los esfuerzos de la oposición durante la sesión especial que comenzó alrededor de las 11, no lograron revertir el veto. La ley no se convirtió en norma debido a los 84 votos negativos que se opusieron a los 160 votos afirmativos, con 5 abstenciones. De esta manera, la propuesta a favor de la educación pública universitaria fue finalmente bloqueada, consolidando otro triunfo para el oficialismo libertario.