Tras la sentencia de los rugbiers, otras dos personas podrían ser condenadas
Luego de dar a conocer las condenas que se llevaron a cabo por el juicio de Fernando Báez Sosa, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores decretó que se inicie una investigación en contra de otros dos sujetos que estuvieron involucrados desde el inicio de esta instancia judicial.
La Anses dio a conocer el calendario de cobro de febrero para jubilados y pensionados
Ante esto, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia hicieron lugar al pedido de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García para que se analice a Juan Pedro Guarino y Tomás Colazzo por "falso testimonio".
Los profesionales apuntaron a que los dos jóvenes mintieron en sus declaraciones. Además, el caso de Guarino es complejo ya que fue un imputado original en la causa y luego fue sobreseído por falta de pruebas.
Ante esto, los fiscales remarcaron que los apuntados omitieron brindar detalles sobre lo que pasó estando ambos en el lugar de los hechos, a pesar de que Guarino marcó fuertes diferencias con sus supuestos ex amigos, acusados de asesinato.
En aquella primera, y única intervención, Juan Pedro dijo que vio una pelea, pero que se fue del lugar sin precisar detalles y aseguró que no pudo ver nada de la golpiza que le dieron a Fernando. No obstante, sostuvo que los rugbiers eran recurrentes en generar peleas y que "estaba cansado" de que eso ocurriera.
Sentencia caso Báez Sosa: qué pasará con los rugbiers condenados tras el veredicto
Por el otro lado, el apuntado como el rugbier 11, también estuvo a metros de donde los acusados golpearon a Fernando, y si bien nunca estuvo imputado, la sospecha es que omitió dar detalles sobre lo qué pasó en el lugar y luego de los hechos, la conversación que tuvo con los implicados.
De esta manera, el Tribunal informó que a ambos se les abrió una causa por el presunto delito y los videos de sus declaraciones quedaban disponibles para la investigación.