Trasladaron de urgencia al papa Francisco a un hospital de Roma
El Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, fue trasladado este miércoles a un hospital en Roma para someterse a controles de salud debido a una gripe que ha estado afectándolo desde el sábado pasado.
Revelaron la causa que provocó el choque en el que turistas argentinos murieron en México
Esta situación llevó al Pontífice a cancelar varias audiencias y reducir su participación en la Audiencia General de esta semana.
Francisco, de 87 años de edad, arribó al hospital Gemelli, ubicado en el centro de Roma, alrededor de las 11 horas locales (7 de Argentina) para someterse a una serie de análisis relacionados con su estado gripal. Fuentes vaticanas informaron que el Pontífice permaneció cerca de una hora en el centro médico de la Isla Tiberina en el barrio Trastevere.
Durante el encuentro con los fieles de este miércoles, el Papa expresó: "Todavía estoy un poco resfriado, por eso le pedí a monseñor Ciampanelli que lea la catequesis", anunciando que un oficial de la secretaría de Estado sería el encargado de leer el texto semanal en su lugar.
Conmoción: el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer
A pesar de esto, Francisco pudo dirigir los saludos finales y posteriormente saludar a obispos y cardenales presentes en el Aula Pablo VI, un espacio techado del Vaticano donde se llevó a cabo la Audiencia para proteger la salud del Pontífice.