"Trasnochada ocurrencia": por qué ahora los taxistas se la agarraron con Alberto Fernández
Luego de que el presidente Alberto Fernández haya vinculado a los taxistas con "el curro" y con "formas de corrupción", la Federación Nacional de Peones de Taxis (FE.PE.TAX.) estalló por los aires.
Mediante un contundente comunicado, apuntaron contra la "trasnochada ocurrencia de un Presidente que lamentablemente no asume la investidura de tan alta magistratura" y remarcaron: "Lo nuestro es el trabajo y los que roban no admiten otra designación que ladrones".
El malestar de la Federación, a la que se plegó también la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), se dio por un discurso que Alberto Fernández dio el martes en la Casa Rosada, con motivo de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia.
Durante un pasaje de su alocución, Alberto Fernández habló sobre el problema de la corrupción, y dijo que no es un problema exclusivo del Estado, sino que atañe a otros sectores de la sociedad. Entonces, puso el ejemplo de los taxistas.
Atención: aumentó la tarifa de taxis en Mendoza y estos son los nuevos precios
"En el mundo está lo permitido y lo prohibido, pero en la Argentina hay una tercera categoría intermedia, la llamamos: 'el curro'", soltó l mandatario.
"El curro es como algo que alguien puede hacer, que no está bien, pero que podemos tolerar; es el taxista que dice: 'che, no te bajo la bandera y me quedo con este viaje'. El curro existe entre nosotros y es un problema, es una forma de corrupción", siguió diciendo Fernández, enfatizando sobre la evasión impositiva.
Luego del discurso, la Fe.Pe.Tax sacó un duro comunicado criticando los "dichos peyorativos" del jefe de Estado.
"Repudiamos enérgicamente la trasnochada ocurrencia de un Presidente que lamentablemente no asume la investidura de tan alta magistratura", añadieron desde el consejo directivo del gremio.
Contratarán a 160 choferes para trabajar como taxistas: ¿cómo aplicar?
"Los taxistas, actividad que es el sustento de 300.000 familias sólo reconocemos un solo camino: el trabajo, con decencia, y la honestidad de la cual sobran ejemplos y ponemos todos los días al servicio. Nuestra tarea es humilde, pero de la cual nos enorgullecemos y no precisamos ser serviles a ninguna empresa extranjera para proveer a nuestras familias", continuaron con una primera alusión a las apps de transporte.
Y finalizaron: "Señor Presidente, los argentinos sabemos muy bien de qué se trata, no se es un poco honesto o un poco ladrón, lo nuestro es el trabajo y los que roban no admiten otra designación que ladrones. Con los taxistas NO, ya hemos sido destinatarios de promesas incumplidas, y hoy ese 'curro' que le permite a empresas internacionales atenta contra nuestra fuente de trabajo".
El comunicado fue firmado por Jorge García, líder de la Federación nacional y del sindicato de Peones de Taxis de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros integrantes del consejo directivo.