Tres datos para poder detectar barbijos falsos del Conicet
Las autoridades advierten que están circulando barbijos truchos que copian el diseño del producto desarrollado por el CONICET.
Se trata de los barbijos Atom Protect N95 PLUS que tienen una eficiencia de filtración frente a aerosoles acuosos de 99,9% y que cuenta con certificación otorgada por la Comunidad Económica Europea (RG01_SECM rev.3 (FFP2).
Fue desde textil Kovi, la empresa que fabrica estas mascarillas, quien detectó las falsificaciones que están a la venta en las redes sociales y en distintas tiendas en Internet.
En ese sentido advierten que "a simple vista parecen los barbijos reales debido a que copiaron la tipografía y el estampado del barbijo social N° 95", pero en realidad se trata de productos falsificados .
¿Cómo saber si estás comprando barbijos truchos?
- El tamaño, el pliegue y la textura son distintos a los originales. En algunos casos, los venden en colores distintos al lila o negro. Además, los entregan sin el envoltorio transparente de fábrica.
- Los elásticos son más gruesos, como los que se venden en las mercerías, diferentes a la banda delgada de la versión original.
- Los falsificados suelen ser mucho más caros que los originales: en la tienda virtual certificada por Kovi, el pack de diez unidades cuesta $4.390. En cambio, los truchos rondan -por la misma cantidad de unidades- los $8.500.
Los fabricantes recomiendan comprar los barbijos en la tienda virtual de la marca o en farmacias autorizadas.