Tres hermanitos muertos: se prendió fuego la casa mientras dormían y los padres no estaban
Estremecedor. Todo Ushuaia está conmocionado por la tragedia que se cobró la vida de tres menores de edad. Los hermanitos fueron víctimas de un incendio en su propia casa mientras sus padres no estaban: los habían dejado durmiendo y se habían ido a llevar a un amigo a su casa.
Video: dirigente de Derechos Humanos le pegó a una empleada porque se atrasó su micro
El hecho ocurrió este fin de semana en Tierra del Fuego. Fue en la madrugada del sábado cuando Jazmín (9 años), Bastián (8) y René (4) fallecieron dentro de su casa producto de un incendio que se originó. La vivienda está ubicada en el barrio Andorra, de Ushuaia.
las horas previas al incendio en ushuaia
Distintos medios locales explicaron que minutos antes los tres hermanitos que murieron, una beba (que fue rescatada con vida por los bomberos), junto a sus padres Ayelén Molina (26) y Óscar Gutiérrez (34), y un amigo del matrimonio habían cenado todos juntos en la mencionada casa.
Al finalizar la cena, Molina y Gutiérrez decidieron llevar al amigo a su casa, dejando a los chicos acostados y durmiendo. Mientras iban en camino, el fuego comenzó. Los distintos llamados de los vecinos alertaron a policías y bomberos, pero ya era tarde para tres de los cuatro hermanitos.
Al llegar los efectivos, advirtieron que no había respuestas dentro de la casa y decidieron derribar la puerta de ingreso. A esa altura, las llamas ya había ganado terreno en toda la vivienda.
El comisario a cargo del operativo, Mariano Brazanovich, explicó que un bombero ingresó "para ver si había alguien" porque ante la falta de respuestas creían que en ese momento la casa estaba sola.
El hombre vio la silueta de la nena (2 años), la única menor que pudieron rescatar con vida. La niña fue llevada a un hospital con quemaduras en la carita, sus manos y las piernas, pero está fuera de peligro.
Se conocieron las últimas imágenes de Betiana Rossi, la mujer desaparecida desde el 7 de febrero
Cuando los bomberos quisieron volver para ver si había más chicos dentro de la casa, las llamas lo impidieron. Cuando lograron extinguir el fuego, bajo escombros, agua y cenizas encontraron los cuerpos de los tres chicos carbonizados.
QUÉ ORIGINÓ EL FUEGO QUE MATÓ A LOS TRES HERMANITOS EN USHUAIA
En base a peritos y fuentes policiales, distintos medios de Ushuaia no logran precisar qué fue lo que originó el voraz fuego dentro de la casa, aunque para las autoridades está descartado de que haya sido intencional.