Tres meses sin Guadalupe Lucero: qué se sabe de la niña que desapareció en San Luis
Este martes se cumplen tres meses de la desaparición de Guadalupe Lucero, de 5 años, en San Luis. La niña fue vista por última vez en el barrio 544 viviendas de la capital puntana.
Anses: definen a quiénes alcanzará el IFE 4
Susana Trimarco, quien es querellante en la causa por la desaparición de Guadalupe, se reunirá este jueves con el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, para pedir que la investigación pase al fuero federal.
La presidenta de la Fundación María de los Ángeles y emblema en la lucha contra la trata de personas dijo que además le pedirá a Casal que sume a un equipo especializado conformado por miembros de la Fundación.
"No existen detenidos ni una línea clara de investigación en la causa", dijo Trimarco, por lo que el próximo jueves "pediremos al Procurador que pase la causa al fuero Federal e integre al equipo a los especialistas que me han acompañado en el rescate de miles de mujeres víctimas de trata de personas".
El 1 de setiembre último, el Gobierno nacional oficializó un incremento en la recompensa para quienes puedan aportar datos útiles para dar con el paradero de la niña, elevando de 2 a 5 millones de pesos la oferta para aquellos que brinden información que ayude a encontrar a la menor.
Tras las Paso se viene un paquete de medidas económicas: ¿Vuelve el IFE?
La decisión se tomó cuando la madre de Guadalupe, Yamila Cileone y su abuela, Silvia Domínguez, fueron recibidas por el presidente Alberto Fernández, la ministra de Seguridad, Sabrina Frederick, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, por gestiones realizada por la misma Trimarco.
A tres meses de la desaparición, hoy se realiza una nueva movilización el centro de la capital puntada, convocada por la familia y por diferentes organizaciones sociales.