Tres policías le cobraron una coima por Mercado Pago a un conocido de Berni y los echaron
Insólito. Tres policías coimearon a un hombre, a quien le pidieron que envíe el dinero por Mercado Pago, quedando así todo registrado en la cuenta del sujeto estafado, quien además conocía a Sergio Berni. Lógicamente, fueron separados de la fuerza y se los investiga.
Casi una tragedia: manejó 30 kilómetros en contramano y borracho por una concurrida ruta argentina
El hecho ocurrió en la Autopista Panamericana, a la altura de General Pacheco, en Tigre. Según indicó la Agencia Télam, los policías involucrados se desempeñaban como oficial subayudante, subteniente y oficial de la Policía bonaerense.
En el marco de un procedimiento, estos sujetos detuvieron la marcha del joven, quien iba a bordo de un automóvil de su propiedad. Según trascendió, le pidieron 3 mil pesos para poder continuar viaje.
Como el sujeto no tenía dinero en efectivo, los policías le deslizaron la posibilidad de abonar la coima por Mercado Pago. La situación, tan Argentina que duele, dejó por sentado nombre, CUIL y código de la operación.
Lo que los policías no contemplaron era lo que iba a suceder minutos más tarde. La víctima era conocido de la Diputada Agustina Propato, ¡la esposa de Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires!
El sujeto le escribió a Propato para darle aviso de lo ocurrido: "Sé que no te corresponde, pero me pasó esto", le confió. Horas más tarde, los policías fueron removidos de su cargo y un sumario se abrió en su contra.
Será motivo de investigación si el damnificado fue amenazado, coaccionado, o si intervinieron los tres efectivos imputados o solamente el titular de la cuenta.
La fiscal María Virginia Toso ya solicitó el libro de guardia, la constancia de Mercado Pago de la transferencia realizada y se les secuestró el teléfono celular a los tres policías. Las circunstancias del hecho todavía no están claras y la víctima se presentará en la Justicia este lunes para dar su declaración oficial.
Video: se hizo pasar por inválido para mendigar y un vecino lo corrió a "muletazos"