Trotta cruzó a Macri, luego de que el expresidente pidiera que "abran las escuelas"
El ministro de Educación Nicolás Trotta, no se guardó nada: "que Mauricio Macri no sea cínico", le respondió al expresidente que reclamó este jueves a través de sus redes sociales que: "Abran las escuelas".
Aseguran que todavía estamos en la primera ola y que el "toque de queda sanitario" no es suficiente
En ese sentido, el ministro pidió "no partidizar el desafío tan complejo que tenemos por delante del regreso a la presencialidad de las clases, que es lo que queremos todos los argentinos y argentinas".
En ese sentido apuntó contra Macri y dijo que no debe especular sino dialogar "con su fuerza política, que no votó el Presupuesto que marca un fuerte crecimiento de la inversión educativa", al hablar en conferencia de prensa en Santiago del Estero en la recorrida que hace para avanzar en la vuelta de clases presenciales en pandemia, que será decidida por cada provincia.
Luego, Trotta no se guardó sus críticas a la gestión educativa del macrismo: "antes de opinar sobre el sistema educativo tenga la mínima dignidad de contarles a los adolescentes de todo el país por qué decía que sobraban las computadoras e interrumpió Conectar Igualdad", agregó Trotta, que cuestionó la decisión del macrismo de dejar de distribuir insumos: "Faltan cuatro millones de computadoras".
A través de Facebook, Mauricio Macri reapareció y pidió que "abran las escuelas"
Además afirmó que en la administración anterior "se agredió a los docentes, dejaron de distribuir libros y computadoras" y que se prometieron "3 mil jardines y solo construyeron 107, prometieron 10 mil salas y construyeron 311". Manifestó que "en definitiva cumplieron el 3% de lo que prometieron y Santiago del Estero lo vivió en carne propia con el desapego, el abandono y la falta de compromiso con el sistema educativo".
El ministro criticó al expresidente y planteó preguntas como por qué se incumplió la Ley de Financiamiento educativo y por qué se permitió la caída de 1,3% de inversión de la riqueza de los argentinos en las escuelas.