Un "brujo" puso a la venta a su hija en Facebook y la Justicia lo tiene contra las cuerdas
Un hombre identificado como Brandon Folken deberá afrontar un juicio oral, luego de haber sido juzgado por haber puesto a la venta a su pequeña hija de dos meses en un grupo de Facebook.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, la solicitud fue planteada por el fiscal ad-hoc de la Fiscalía Federal N°3 de Rosario, Martín Gambacorta, al titular del Juzgado Federal 3 de esa jurisdicción, Carlos Vera Barros, que está al frente del expediente por el presunto delito de supresión del estado civil de una persona menor de edad en grado de tentativa.
Un bebe de dos meses murió en el hospital tras un duro accidente en Rivadavia
Según hicieron trascender allegados a la investigación, el pasado 29 de abril, el hombre (identificado por sus iniciales, B.M.F. ) publicó un mensaje en un grupo de Facebook de "venta de todo para niños y bebés Rosario", en el que ofrecíó a su hija a cambio de dinero.
"Doy bebé en adopción", se leía en la publicación del imputado, al que identificaron como Brandon Folken. Quienes se percataron del mensaje, lo denunciaron en la Justicia. Igualmente, se supo que algunos usuarios interesados se comunicaron con el joven.
En ese marco, le dio los datos de su clave bancaria uniforme (CBU) a una persona interesada, a quien le manifestó que poseía los certificados de inscripción de la niña en blanco, es decir, sin completar el nombre de sus padres, según dio a conocer el Ministerio Público Fiscal.
En relación a las pruebas recabadas por los pesquisas, Gambacorta pidió que el denunciado afronte un juicio oral como autor del delito de supresión del estado civil de una persona menor de edad, en grado de tentativa, de acuerdo al artículo 139, segundo párrafo, del Código Penal de la Nación.
Video: se grababa junto a su bebé y un fantasma la sorprendió por la espalda
Así actuaba el hombre que quería "vender a su beba"
Si un usuario le consultaba por la publicación en cuestión, "Yati" les pedía un "adelanto" de aproximadamente de 60 mil pesos para entregarla. De esta forma, a través del chat ofrecía la posibilidad de que las víctimas hicieran una transferencia bancaria sin ninguna garantía. También publicó su número de Whatsapp.
"Doy a mi bebé en adopción en vez de abortar", añadió en la descripción de la publicación, el cual fue criticado por varios internautas. Según los sabuesos, si lograba estafar a una persona era difícil que esta radicara la denuncia por el dinero ya que estaba incurriendo en un delito.