Un cambio repentino en el descuento del Nación en carnicerías sorprendió a los clientes
Este fin de semana, fueron muchos los clientes que se encontraron con algunas sorpresas al momento de ir a utilizar el descuento del 40% en carnicerías, política acuñada por el Gobierno saliente a través del Banco Nación.
PreViaje: colaboradores de Javier Milei confirmaron que pasará con el programa
Vencido el plazo el 30 de noviembre, vinieron modificaciones, pero que en definitiva desinflan el descuento y comienzan a avizorar lo que podría ser una señal de los primeros ajustes que el presidente aún no asumido, Javier Milei buscará implementar bajo el férreo argumento que ya ha expuesto: "no hay plata".
Cierto es que el reintegro del 35% y hasta 40% implementado meses atrás por el Nación para compras con tarjeta de débito o crédito los fines de semana se había vuelto un hábito que aprovechaban miles en Mendoza.
Siguen en caída libre las cotizaciones del dólar: qué pasa en Mendoza
Lo cierto es que a partir de este domingo cambió y para mal. El porcentaje de devolución se achicó 10 puntos y también recorta el tope de descuento por cliente a quienes se habían habituado a pagar con la app BNA+ con tarjetas asociadas y en algunos casos con el mismo plástico en mano.
Vencido el 30 de noviembre, los negocios adheridos fueron notificándose del cambio de estrategia del BNA: una vigencia corta (hasta el 31 de diciembre), y menor alcance del beneficio, que era de $12.000 por usuario y por día (sábados) y ahora será de sólo $4000.
Además el beneficio solo correrá los días sábados y será aplicable con Modo del Banco Nación, no más con plástico.