Un gobernador nacido en Mendoza otorgará un bono de 200 mil pesos y un aumento de casi el 100 % a sus empleados
El gobernador de Santiago del Estero, el alvearense Gerardo Zamora, informó hoy que los empleados de la administración provincial recibirán un bono de 200 mil pesos y un aumento salarial del 95%.
Pero esto no es todo. Además, anunció que adelantará el pago del medio aguinaldo al 14 de diciembre.
El gremio de Camioneros arregló un "jugoso" aumento y no irá al paro
Según hicieron trascender los colabores del nacido en el distrito de Bowen, el refuerzo económico será abonado en tres cuotas durante los meses de noviembre, diciembre y enero, y alcanzará a cerca de 70.000 personas, entre las que están los empleados de planta permanente, los que poseen contratos de trabajo y las locaciones de servicio.
La primera cuota se pagará el miércoles 9 de noviembre y será de $60.000, la segunda se abonará el 21 de diciembre y alcanzará los $80.000, y la última, a pagarse el 4 de enero, totalizará los $60.000.
Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de la capital provincial, Zamora también anunció que el pago del aguinaldo se adelantará para el próximo 14 de diciembre.
La otra medida que dispuso la provincia es la de un aumento del 95% del sueldo básico de todos los sectores de la administración pública, excepto los contratos de locación, que tendrán un incremento del 80%.
El anuncio efectuado horas atrás será tomado por los intendentes y comisionados municipales, que irán dando a conocer que en sus distritos harán lo mismo con sus empleados. Si se tienen en cuenta los 55.000 estatales provinciales, más 15.000 de todos los municipios, el bono y el incremento alcanzará a 70.000 santiagueños.
Acordaron el pago de un bono de 45 mil pesos para un selecto grupo: todos los detalles
Solo con el pago del bono, sin contar aguinaldos y sueldos de diciembre, el dinero que circula en estos nuevos anuncios que realizó Zamora es de $13 mil millones.
Estas nuevas medidas económicas para agentes estatales se suman a un pago fijo, agregado al sueldo, que otorgó el gobierno provincial semanas atrás como "emergencia ante la creciente inflación".
La suma en aquel entonces fue de $23.000 y quedó añadida al salario de los estatales locales, medida que también fue acompañada por los alcaldes santiagueños. En esa oportunidad, Zamora anticipó el anuncio de este bono de fin de año.