Un gobernador se la pudrió a Massa y no sabe si podrá pagar el aguinaldo
El gobernador electo de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, ha expresado su preocupación y advertencia sobre la imposibilidad de pagar los aguinaldos a los empleados provinciales debido a la disminución de fondos de coparticipación provocada por la rebaja del Impuesto a las Ganancias.
Un sorpresivo temblor sacudió este domingo a toda Mendoza
Según Torres, la reducción del Impuesto a las Ganancias, impulsada por el ministro de Economía Sergio Massa y aprobada en el Congreso, ha tenido un impacto directo en las finanzas provinciales, dejándolas sin recursos suficientes para cumplir con el pago de los aguinaldos.
"Chubut no va a poder pagar los aguinaldos producto de la irresponsabilidad de Massa. Hay otras provincias en esta situación", advirtió Torres en declaraciones al programa Si pasa pasa por Radio Rivadavia.
En sus declaraciones, Torres manifestó su desacuerdo con la medida impulsada por Massa y sugirió que existe jurisprudencia suficiente para cuestionar la ley que elimina el tributo para casi todos los salarios.
Además, instó al presidente Alberto Fernández a tomar medidas compensatorias a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para resarcir a las provincias por los fondos perdidos debido a la mencionada rebaja.
La perturbadora revelación de Alberto Fernández a días de terminar su mandato
De manera contundente, el dirigente de Juntos por el Cambio opinó que el Gobierno central debería asumir la responsabilidad y resolver la situación desde el Tesoro nacional, sin recurrir a complicadas estrategias fiscales.