Un guía y su hijo de 3 años fueron a pescar y desaparecieron

Pablo y Agustín Ovando son buscados desde el martes en la zona de Reconquista. Al día siguiente encontraron la lancha encallada, con los salvavidas dentro y las llaves puestas.


Ayer martes, Pablo Ovando, reconocido guía de pesca de 44 años y propietario de Pirayú Excursiones, zarpó junto a su hijo Agustín, de 3 años, en su embarcación "Wally" (matrícula REY-020999) desde la zona ribereña de El Palmar, en Reconquista, Santa Fe.

El último contacto con sus familiares fue alrededor de las 14:30 horas de ese día, y tenían previsto regresar a la mañana del miércoles 16. Al no tener noticias, sus allegados denunciaron la desaparición.

Seguí leyendo:

Tragedia en Brasil: dos argentinos volvían de sus vacaciones y murieron en un choque

Misteriosamente, este miércoles, la embarcación fue hallada anclada cerca del riacho San Jerónimo, en jurisdicción de Puerto Reconquista. El motor estaba apagado, las llaves puestas y los chalecos salvavidas a bordo, pero no había rastros de Pablo ni de Agustín.

El hombre junto a su hijo, actualmente, desaparecidos. 

Desde entonces, se desplegó un operativo de búsqueda liderado por la Prefectura Naval Argentina, con la colaboración de buzos tácticos de Barranqueras, personal de la Comisaría 3ª de Avellaneda y familiares. Las tareas se concentran en la zona donde fue encontrada la embarcación. Además, se alertó a pescadores locales para que informen sobre cualquier indicio que pueda ayudar a localizar a padre e hijo.

La comunidad de Reconquista sigue con atención el desarrollo de la búsqueda, mientras las autoridades continúan trabajando para esclarecer el paradero de Pablo y Agustín Ovando.


Esta nota habla de: