Un hombre asesinó a cuchillazos a su vecino y luego lo enterró en el patio de su casa
Eustaquio Retamoso (56) se peleó con su vecino, Sebastián Lillini (48), y lo asesinó de 19 puñaladas. Posteriormente, enterró el cadáver en el patio de su casa en Santa Fe.
El crudo relato de un hombre al que la RAM mapuche roció con nafta y prendió fuego
El mayor de los implicados en el sangriento episodio, dijo que su reacción se debió a que "lo encontró robando en su domicilio", y tras injuriarlo, se tomaron a golpes y el mayor de los sujetos asesinó a su vecino.
Retamoso, que está imputado por el crimen, le asestó 19 puñaladas a su vecino y lo enterró en el patio de su casa.
Según lo manifestado por la hija del acusado, el hombre salió de su casa para realizar unas compras, y al regresar observó que su vecino le estaba robando.
La jueza Rosana Carrara, determinó hoy que el imputado continuara detenido con prisión preventiva, y sea trasladado a una unidad penal tras desestimar el pedido de la defensora, la abogada Leticia Feraudo, que había pedido que Retamoso tuviera el proceso judicial en libertad o bajo arresto domiciliario.
Por su parte, el fiscal Gonzalo Iglesias se pronunció en la audiencia y reveló detalles del caso. El representante judicial contó que el lunes por la madrugada, el propio Retamoso llamó a la policía para confesar que asesinó y enterró en el patio a su vecino.
Perpetua para el hombre que mató y enterró a su hermano en el patio de su casa en Godoy Cruz
A raíz de las numerosas heridas que presentaba el cadáver de la víctima, la jueza Carrara descartó la posibilidad de un exceso de legítima defensa, y con las pistas recabadas, consideró que "el dolo en matarlo está presente".
El hecho
El crimen se desencadenó en una humilde vivienda ubicada en Vicente Zarza y el terraplén de barrio Los Espinillos, en la localidad de San José del Rincón, lindante con la capital santafesina.
El acusado, que se dedicaba a realizar changas de albañilería y vendía pan y empanadas, indicó que el domingo a la tarde había estado tomando vino con Lillini, a quien lo sorprendió robándole dinero.
Ni bien observó esta situación, ambos se trenzaron en lucha, y Lillini terminó perdiendo la vida tras recibir 19 cuchillazos.