Un municipio compró una costosa excavadora: se hundió en el primer día de uso
Un municipio de la provincia de Buenos Aires compró una máquina para sanear arroyos y la presentó este lunes a través de redes sociales. Se trata de la localidad de Ensenada, al norte de La Plata.
Alberto Fernández visita este jueves Mendoza: cuál es la agenda del Presidente
Con gran entusiasmo por la adquisición, el intendente Mario Secco mostró la costosa excavadora con un video. "Estamos contentos de recibir esta máquina que nos va a poder ayudar a hacer mejores trabajos. Siempre teníamos máquinas que limpiaban desde los laterales de los canales y arroyos. Esta es anfibia", sostuvo el funcionario. "Seguimos dando respuestas muy importantes para el pueblo de Ensenada", cerró.
La máquina fue llevada a un corralón donde la guardarían para que entre en funciones al día siguiente. Una de sus características es que puede realizar maniobras tanto fuera como dentro del agua. Pero no esperaban usarla sumergida el primer día.
Y así fue como pasó: el martes, durante su primera jornada de trabajo, la "anfibia" operaba en la cercanía del Club Regatas de esa ciudad cuando de repente sufrió un vuelco y se hundió en el cauce.
Muchos vecinos no lo pudieron creer y las imágenes circularon rápidamente por las redes sociales. Un video que muestra las ruedas y una parte de la excavadora en la superficie apareció y mostró cómo una parte del gran aparato que costó 100 mil dólares permanecía bajo el agua.
Escándalo: la docente y ex candidata del PRO que le enseña a sus alumnos que "el COVID no existe"
Por suerte, el Intendente no hizo vista gorda al hecho y enseguida salió a solucionarlo: "Gracias a todos los ensenadenses que se preocuparon por el accidente que hubo el día de ayer, que se nos volcó la máquina", afirmó vía Twitter.
"Quiero decirles que no es la primera vez que se nos vuelca una máquina, siempre trabajamos en terrenos muy difíciles. Ya está alistada y le están haciendo los services como corresponde", aclaró y luego concluyó: "Pronto seguimos con esta obra tremenda que estamos haciendo, que es un pedido de club Regatas y Náutico de hace mucho tiempo. Nos faltan dos meses para terminar la obra".
Luego finalizó sosteniendo que la máquina sería puesta a punto para volver a los trabajos lo más rápido posible.