Un niño de 11 años mató a su papá: "Este no te pega más"
Un conmocionante episodio ocurrió en una vivienda de Morón, provincia de Buenos Aires, donde un niño de 11 años, en un contexto de violencia de género que afectaba a su madre, disparó a su padre mientras este dormía, provocándole una herida de gravedad.
Consternación por un joven que fue golpeado a la salida de un boliche y tiene muerte cerebral
El asesinato, ocurrió en las inmediaciones de una casa ubicada cerca de Lanús y Mburucuyá, donde convivían el hombre de 65 años, su esposa y el hijo de ambos.
La situación de violencia de género había llegado a un punto crítico, con el padre ejerciendo maltratos físicos de forma continua hacia su esposa. Según las autoridades policiales y judiciales, el hombre había golpeado a su mujer y posteriormente se recostó para descansar.
Fue en ese momento, cuando el niño, quien había sido testigo de numerosos episodios de violencia en su hogar, tomó un arma calibre .22 que se encontraba en un armario y disparó contra su padre, hiriéndolo en la cabeza.
Por la gran cantidad de compras extienden el CyberMonday: los productos más buscados
Tras el terrible acto, el niño consoló a su madre, diciéndole que "éste no te va a pegar más". La madre, llamó a la policía y solicitó asistencia médica para su esposo. Los peritos policiales incautaron el arma de fuego utilizada, que pertenecía a un amigo de la familia y carecía de la autorización adecuada.
La madre explicó a los investigadores que su esposo era extremadamente violento y que, hasta ese momento, no se había atrevido a denunciar los episodios de violencia de género ni ninguna otra transgresión. El niño, debido a su corta edad, quedó bajo la custodia de familiares, siendo inimputable por la ley. Sin embargo, se inició una causa legal por "tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil", bajo la jurisdicción de la fiscalía 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, a cargo de la fiscal Aldana Zingg