Un reconocido músico y ex candidato de Milei fue denunciado por abuso sexual

La denunciante también lo acusa de extorsión por hechos que comenzaron a desarrollarse el año pasado.

El músico y excandidato a intendente de La Matanza por La Libertad Avanza, David Adrián Martínez, conocido como "El Dipy", fue denunciado por abuso sexual y extorsión. 

El Gobierno de Milei anunció un nuevo aumento de las jubilaciones

La denunciante, identificada como M.C.A.M., relató ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 22 de la Ciudad de Buenos Aires hechos que habrían ocurrido entre octubre de 2023 y mayo de 2024.


Según la denuncia, ambos se conocieron en octubre de 2023 a través de Instagram, cuando comenzaron a intercambiar mensajes que culminaron en un encuentro en un bar de San Martín, donde "El Dipy" se desempeñaba como DJ. 

Esa noche, la mujer afirma haber comenzado a sentirse mareada tras consumir bebidas que el músico le ofreció, lo que derivó en que ambos fueran al departamento del cantante. Aunque recuerda haber mantenido relaciones sexuales, declaró que su estado no le permitió consentir plenamente.

Extorsión laboral y manipulación

Con el tiempo, la denunciante asegura haber sido víctima de actitudes violentas y de manipulación por parte del músico, quien habría utilizado su posición política para prometerle un puesto de trabajo en el Estado, presionándola para mantener encuentros personales. "Se aprovechaba de mi hipervulnerabilidad y me extorsionaba con la supuesta propuesta laboral para someterme sexualmente", detalló en su testimonio.

Los hechos denunciados

La denunciante relató tres episodios de violación ocurridos en el departamento de "El Dipy" entre marzo y mayo de este año. Según sus palabras, los ataques se habrían dado bajo el pretexto de reuniones laborales, durante las cuales el músico la habría forzado física y sexualmente.

Buscan desesperadamente a dos ciclistas que se perdieron en San Juan

El primer episodio ocurrió el 15 de marzo, cuando el músico la citó para hablar de un supuesto trabajo, cerró la puerta de su vivienda y la agredió sexualmente. La mujer indicó que situaciones similares se repitieron el 17 de abril y el 16 de mayo. 

En esta última ocasión, asegura haber sido obligada a practicar sexo oral tras resistirse al ataque.

Esta nota habla de: