Un trabajador desaparecido, secuestradores encapuchados y un misterioso caso sin resolver
Un misterioso caso ocurrió el pasado fin de semana en la tranquila y turística localidad de Cortaderas ubicada al pie de las Sierra de Comechingones en la provincia de San Luis.
Se trata de la desaparición de Alejandro Jesús Ochoa, un trabajador rural de 35 años conocido como "Bebo" de quien hace cuatro días se desconoce su paradero.
La poca información disponible se centra en el testimonio de un amigo de Ochoa quien declaró que dos encapuchados se lo llevaron de una zona ubicada a tres kilómetros de la plaza central de Cortaderas, ubicada a unas pocas cuadras de su vivienda.
Desesperada búsqueda de una chica que salió de trabajar el domingo y no volvió más
Desesperados por poder dar con el paradero de Ochoa, familiares y amigos organizaron una serie de reclamos ante las autoridades locales para pedirles que intensifiquen los rastrillajes. De hecho, el malestar en el pueblo es tal que un grupo de autoconvocados tomaron la decisión de cortar Ruta Provincial 1, que es una las principales vías de acceso a la Ciudad de Merlo, uno de los principales destinos turísticos de la provincia.
Según informan medios locales, al menos unos 140 efectivos trabajaban en los rastrillajes que se realizan incluyendo la División Canes, Científica y personal de Bomberos de la Policía de San Luis, aunque hasta el momento no hay noticias del trabajador.
La causa está a cargo del Juzgado Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, cuya titular es la jueza Patricia Besso