Una azafata despechada, la autora de la falsa amenaza de bomba en el vuelo de Aerolíneas
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) arrestó el domingo a una azafata de Aerolíneas Argentinas por la amenaza de bomba dirigida a un vuelo de la aerolínea estatal con destino a Miami, Estados Unidos.
El vuelo tuvo que ser evacuado poco antes de despegar y finalmente partió varias horas más tarde de lo previsto. Según los investigadores, la mujer había tenido una relación sentimental con uno de los tripulantes de la cabina.
"Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos", se escucha en el audio que recibió uno de los tripulantes.
Esta cancelación del vuelo le ocasionó a la aerolínea de bandera pérdidas cercanas a 1 millón de dólares debido a los gastos de reprogramación del viaje.
El arresto se llevó a cabo en el marco de la investigación que está llevando a cabo el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.
Los investigadores señalaron que el motivo de la amenaza sería sentimental. La elección del destinatario de la amenaza habría sido una táctica de distracción, ya que los investigadores sospechan que la autora, por resentimiento, habría apuntado contra un asistente de vuelo que se encontraba en ese vuelo y con quien había mantenido una relación.
Tras el fin de semana largo, así cotiza el dólar blue
La amenaza telefónica de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que tenía como destino Miami tuvo lugar el 21 de mayo, lo que llevó a desplegar un operativo de seguridad y a desembarcar a los pasajeros por precaución.
El vuelo en cuestión era el AR1304, que transportaba a 270 pasajeros y 12 tripulantes y debía despegar a las 07.35.