"Una broma pesada", la insólita justificación de cuatro mecánicos condenados por un salvaje ataque
Durante las últimas horas, la Justicia de Córdoba condenó a cuatro mecánicos por haber abusado sexualmente de un compañero de trabajo de 18 años.
Producto del aberrante ataque, la víctima quedó con "secuelas psicológicas irreversibles".
Los hechos sucedieron hace siete años cuando el joven entró a trabajar a los talleres de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
El controversial escenario que afronta el presunto abusador sexual de niñas de Godoy Cruz
Según informó la prensa cordobesa, fueron tres los ataques sexuales reconocidos por los mecánicos. Y si bien fueron condenados, por el momento ninguno irá a prisión hasta que la sentencia esté firme.
De acuerdo a lo manifestado por los investigadores que siguen el caso, todo habría comenzado como un acoso o bullying laboral. De hecho, ese fue la insólita justificación de los agresores, quienes dijeron que sólo se trató de "una broma pesada".
Así se refirieron a las dos primeras situaciones en las que sometieron a la víctima.
Precisaron que una de las ocasiones fue un tipo de "festejo" cuando el joven cumplió 19 años y, en la segunda oportunidad, del acoso verbal y las humillaciones personales pasaron a los tocamientos.
El 10 de febrero de 2016, fue el día en que todo estalló. En ese entonces, los cuatro mecánicos abusaron de él con acceso carnal.
Tras ese aberrante episodio, la víctima se quebró y le contó a su novia lo que le pasó. Posteriormente, el caso llegó a oídos de la Justicia.
El joven fue sometido a un peritaje psicológico, y los resultados fueron claves. El informe arrojó que la víctima sufrió tal daño psíquico que nunca podrá recuperarse de los efectos del estrés postraumático.
Pero esto no es todo. También trascendió que había pruebas en imágenes de los ataques perpetrados.
Debido a todo esto, los cuatro mecánicos fueron condenados: Gonzalo Cabrera y Daniel Pedano recibieron una pena de cinco años y medio de prisión; Lucas López recibió seis años y Alejandro Pavese cinco años y cuatro meses de cárcel. Además, según diario Clarín, el municipio deberá pagarle un resarcimiento de 14 millones de pesos a la víctima.