Una diputada nacional dijo que tienen los salarios más bajos de la región
En un intercambio de mensajes con usuario de la red social Twitter la diputada nacional por el Frente de Todos Fernanda Vallejos, dijo "Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza".
El comentario de Vallejo fue en respuesta a un usuario que participó de la discusión que mantenía Vallejos con el jefe del Bloque de Juntos por el Cambio Mario Negri sobre la presentación del gerente de Pfizer en el Congreso donde respondió preguntas sobre la negociación Argentina y el laboratorio por la compra de vacunas contra el coronavirus.
Al respecto el usuario opinó, en clara referencia a los políticos, que "Todo por un lugar en las listas, tal vez si los sueldos de los políticos se equipararan mas con los de la sociedad muchos oportunistas se buscarían otro trabajo y dejarían la política a quienes tienen ideales, y no pienso que los políticos tienen que ganar menos, solo emparejarse".
Ante esto, Vallejos respondió: "Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de JxC no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están xq capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden".
Luego otra usuario de red salió al cruce de la diputada y le escribió: "Te da vergüenza ganar 200 lucas en mano por mes? Que rara que es tu vergüenza".
"Gano menos q eso y no necesito más, siempre viví de mi salario. Pero sí, q un CEO de cualquier empresa q no tiene más responsabilidad q satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más q un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza" cerró Vallejos.
Cabe señalar que la diputada hizo estas declaraciones en el marco de una situación económica y social extremadamente delicada, con un índice de pobreza del 42% el cual ya afecta a más de 19 millones de personas. y donde el salario mínimo no llega a los 24.000 pesos.