Una encuesta afirma que el 75% de los trabajadores estaría de acuerdo o aceptaría volver al ASPO
Según una encuesta realizada por Adecco, una de las principales consultaros dedicadas a la contratación de personal, el menos 75% de los trabajadores consultados afirmaron que estarían de acuerdo o aceptarían que se disponga nuevamente un Asilamiento Social y Preventivo Obligatorio (ASPO) para controlar el desborde de contagios de coronavirus provocados por la segunda ola de coronavirus en la Argentina.
Aseguran que el salario mínimo está pulverizado: ¿Qué piden los sindicatos?
El relevamiento se realizó en el mes de abril sobre una muestra 2245 personas en todo el territorio nacional y la metodología utilizada fue a través de preguntas con respuestas múltiples (conocido también como multiple choice).
El dato surge a partir de la pregunta de "Si por el crecimiento de casos se tomara la decisión de volver al ASPO, ¿Cómo lo tomarían los argentinos?: el 39% lo entendería y lo tomaría bien, mientras que un 36% no lo comprendería pero lo aceptaría. El 17% admitió que no lo aceptaría de ninguna manera y para el 8% sería indiferente.
La encuesta también aborda otros temas como la inseguridad laboral en el marco de la pandemia. Al respecto el 60% de los encuestados manifestó sentirse inseguro con respecto a la situación laboral en Argentina, casi un 20% incómodo y un 14% expectante. Por otro lado, poco menos del 5% corresponde a aquellos que están seguros y cómodos.
En esa misma línea al ser consultados sobre con qué palabra definirían la situación laboral argentina la mayoría de las respuestas fueron negativas: "Inestabilidad" fue la más repetida entre los argentinos, seguida por "desastrosa", "malísima" y "complicada".
Expectativas
Por último la gran mayoría de los encuestados indicó que espera para este año mantener su salud y la de su familia (85%), pero también es importante para ellos mejorar (50%) y mantener (32%) su empleo. Por su parte, el 30% espera ser vacunado, el 25% viajar sin problemas y otro 25% olvidarse del Covid-19.