Una funcionaria muy cercana a Fernández se sinceró y dijo que "los precios son imposibles"
La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, este viernes se sinceró y habló sobre una de las problemáticas que más preocupan: la inflación.
"Esperemos que la inflación de junio no marque arriba del 5%, esperemos. Es un montón igual", dijo sobre la cifra que difundirá el Indec en los próximos días.
"Es muy alta, sigue siendo muy alta, estamos trabajando para que baje", agregó.
La inesperada noticia con la que el Gobierno sorprendió a los estatales
De acuerdo con las estimaciones de la consultoras privadas, la inflación de junio fue cercana a la del 5,1% de mayo, cuando acumuló un 60,7% interanual, reflejando un nuevo récord para los últimos 30 años. La canasta de alimentos, otra vez, estaría por encima de la inflación promedio.
"La sensación es que varias de las variables están contenidas, que el pico de inflación que hubo en marzo y abril de alguna manera está bajando, que la inflación en alimentos es cada vez más baja", declaró Cerruti a Radio Con Vos.
A modo personal, Cerruti habló de su propia experiencia en el barrio de Belgrano, donde vive: "No puedo comprar en mi barrio porque cambian los precios de una manera increíble. Trato de hacer las compras mensuales en el supermercado y compro la fruta y la verdura que me traen desde el Mercado Central y son mucho más baratas".
"Si tengo que comprar las cosas en frente de casa, los precios son imposibles. Remarcan a lo que creen que la gente del barrio puede pagar ", continuó.
La bandera que colgaron en el ingreso a Mendoza e incomodó al Gobierno de Suarez
La funcionaria cercana a Alberto Fernández volvió a hacer mención a una inflación "multicausal".
"Muchas de las causas de la inflación son las causas que se están tratando de atacar y que tienen que ver con la macroeconomía. Hay causas que tienen que ver con las expectativas. Y hay causas internacionales en este momento, enormes, muy fuertes. Es un mundo en guerra", subrayó.