Una joven asesinó a cuchillazos a un compañero de trabajo que intentó matarla a tiros
Un sangriento hecho tuvo lugar ayer por la mañana en la ciudad patagónica de Puerto San Julián, donde Antonella de Dios Escobar se comunicó con la policía a las 7:00 para denunciar que había asesinado a un compañero de trabajo de la municipalidad de esa localidad.
Según relató la joven, el sujeto identificado como Alejandro Riveros, intentó atacarla con un arma de fuego y con un cuchillo. Sin embargo, ella se defendió y le dio muerte al hombre.
Se bajó y mató de una puñalada en el corazón a un conductor que lo había encerrado
Al momento de entablar diálogo con la Policía estaba en un aparente estado de shock, según dieron a conocer fuentes oficiales. Igualmente precisó su dirección y espero por la llegada de los uniformados.
A los minutos, una comitiva de la Comisaría Segunda ingresó a su propiedad y constató la muerte de Rivero. En momentos en los que le tomaban declaración a Escobar, dijo que se trató de un "enfrentamiento violento", ya que el hombre intentó ingresar a la fuerza a su casa con un rifle y un arma blanca. Mientras ella de defendía, logró tomar el cuchillo y lo atacó, asestándole una puñalada fatal.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue hasta tanto se determine la situación de la implicada. Por su parte, la joven quedó detenida por orden del juez de San Julián Ludovico Pio Pala, y deberá aguardar 72 horas hasta que se conozca oficialmente la caratula de la causa.
Asesinaron a puñaladas a una beba en Rosario y tiraron el cadáver al lado de la vía
"Alejandro llegó a la casa de Antonella con un arma de fuego y no sabemos el contexto ni las intenciones y terminó siendo víctima de su propio cuchillo: una puñalada en el corazón y varios cortes en el cuerpo", declaró un vecino.
Investigadores con acceso a la causa, confirmaron que Alejandro y Antonella trabajaban en la Municipalidad de San Julián, y precisaron que el hombre estaba por renunciar porque iba a entrar a trabajar en una empresa minera. Además, estaba comprometido con una mujer con la cual estaba esperando un hijo.
El vocero de la Policía de Santa Cruz, Elbio Ramirez, aseguró que según la declaración de Escobar, ella "logra sacarle el cuchillo y lesionar a esta persona. Ahí es donde ella llama a la Policía y los efectivos al llegar, llaman de inmediato a Emergencias. Procedieron a verificar los signos vitales y no tenía ya, lo que confirmaron luego los médicos".