Una mujer conoció a un preso por Facebook, fue a visitarlo a la cárcel y estuvo a segundos de ser asesinada
Una mujer, de la que no trascendió identidad, conoció por Facebook a un preso identificado como Javier Baldovino. Este último, privado de su libertad en la Unidad Penal Nº 49 de Junín, intentó asesinar a la mujer durante una de las visitas que ella le hizo al complejo penitenciario.
La zanahoria loca: la insólita forma en la que quisieron entrar droga a la cárcel de San Rafael
Resulta que en esa prisión, el hombre cumple una condena de ocho años y medio por haber ejercido violencia de género contra su ex pareja, y por haber intentado matar a su ex cuñado.
Luego de un tiempo tras las rejas, Baldovino comenzó a chatear y a tener una relación con la mujer, con quien terminó concretando un romance. Con el paso del tiempo, ella consiguió un acuerdo de unión convivencial y empezó a ir a verlo.
El último sábado, mientras la mujer se encontraba en la unidad penitenciaría, tal cual lo hacía desde un año, al menos una vez por semana, estuvo a segundos de morir.
En momentos que ambos tomaban mates, la joven le pidió el celular para avisarle a su hija que había llegado bien. Fue ahí cuando ella encontró un chat entre Javier y otra mujer, lo que la hizo descubrir su doble vida en prisión.
Desesperada, ella corrió hacia el baño con el teléfono de Javier, motivo por el cual el agresor explotó y descargó sobre ella toda su violencia. Él la siguió hasta ese sector, en donde no hay seguridad, la agarró de los pelos y mientras le apretaba el cuello ahorcándola, le sacó el celular.
Se jugó el Mundial Qatar 2022 en una cárcel: quién fue el flamante campeón y cómo quedó Argentina
Posteriormente, la mujer en medio del llanto le pidió que por favor la dejara irse a lo que Javier le manifestó: "Vas a ver lo que te pasa afuera si lo hacés".
Si bien la víctima logró salir del lugar y realizar la denuncia por violencia de género, el hombre no paró de amenazarla. "Él se enteró de que le hice la denuncia, y se comunicó para preguntarme por qué lo había hecho. Me dijo que la retire, pero yo le dije que no lo iba a hacer", declaró la denunciante.
Además, la víctma relató que no solo le dolió el hecho de ser víctima de violencia de género por parte de su pareja, si no el hecho de que ella creía y confiaba en lo que él le decía sobre su situación procesal.