Una multinacional avisó que aumentará todos sus precios tras las elecciones
Comienza a regir la nueva Ley de Alquileres: cuáles son los cambios
Esta controvertida decisión generó sorpresa en el gobierno, en particular en la Secretaría de Comercio a cargo de Matías Tombolini, ya que va en contra de los esfuerzos del gobierno y la población por reducir la inflación.
La medida, calificada por la empresa como "aumentos preventivos," refleja la postura de Coca-Cola de no respetar más los acuerdos de precios establecidos previamente, hasta que haya un nuevo presidente en el cargo.
La multinacional argumentó que esta decisión es necesaria para evitar la pérdida de márgenes de utilidad en un contexto económico incierto.
Coca-Cola, que ostenta una participación del 65% en el mercado de bebidas y gaseosas, es una figura destacada en las góndolas de los comercios de todo el país. Su comunicación sobre el inminente aumento de precios fue formulada tanto por Coca-Cola Company, la empresa matriz, como por las distribuidoras y embotelladoras que operan bajo la marca en Argentina.
Confirmaron la muerte de otro argentino en Israel y las cifras preocupan
Uno de los productos más consumidos de la empresa, la Coca-Cola de litro y medio, actualmente se encuentra dentro del programa "Precios Cuidados," con un precio de $622,07. En términos proporcionales, esta gaseosa tiene un costo de $322,07 por litro.
Sin embargo, la variante de 2,25 litros tendrá un precio de $849,73, lo que equivale a $377,66 por litro, un incremento de cincuenta pesos.