Una policía se desconoció con su novio en las vacaciones y lo acribilló delante de la familia
Un rebuscado asesinato con tonalidad amorosa en plenas vacaciones familiares sigue conmocionando a la localidad de Berazategui. Alejandro Barreto, de 22 años, fue asesinado por Milagros Ayelén Ortiz, su novia y policía bonaerense del partido de Lanús.
Video: el repugnante momento que se vivió en una importante avenida de Buenos Aires
Familiares de la víctima relataron que Ortíz se sumó a último momento a un viaje de pesca organizado por Barreto junto a su padre y un amigo. La recogieron en su casa de San Francisco Solano y comenzaron el viaje.
Durante la noche del viernes 12 de julio, la joven policía discutió con su novio y su suegro intervino para separarlos.
En ese momento, ella buscó su arma reglamentaria en el auto y le disparó dos veces en el pecho.
El padre de Alejandro lo subió rápidamente al auto para llevarlo de urgencia al hospital más cercano. Lo peculiar del episodio es que Ortíz también se subió al auto en el asiento del acompañante, mientras Nahuel acompañaba a su amigo en el asiento trasero.
La uniformada confesó su crimen al llegar a uno de los primeros peajes, donde había un puesto de Gendarmería. Uno de los efectivos preguntó qué había pasado y el padre de Barreto respondió: "Ella le disparó". Ortiz añadió: "Sí, yo le disparé. Fui yo la que disparó".
"Está arrepentido": la impactante confesión del femicida de Catalina Gutiérrez
"Llamaron a la ambulancia que vino rápido. Le hicieron de todo, RCP, le inyectaron adrenalina y no resistió, ya estaba muerto. Quedó tirado en el piso al lado del auto", relató la hermana en diálogo con El Inquisidor.
La joven llegó al puesto de Gendarmería una hora después de la confirmación del fallecimiento de su hermano, ya que estaba en su casa en Berazategui. Al llegar, le aseguraron que no habían podido salvar al joven que trabajaba como albañil y mecánico junto a su papá.