Una provincia argentina ya suspendió las clases presenciales por el aumento de casos
El abrupto salto de contagios en la provincia de Catamarca hizo que el gobierno de esa provincia se viera obligada a suspender las clases presenciales en varios establecimientos educativos.
El dueño de Swiss Medical sobre la segunda ola: "A este ritmo el sistema no va a aguantar"
A través de un comunicado, la secretaría de Gestión Educativa del ministerio informó: "Habiendo tomado conocimiento de las medidas sanitarias previstas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), se comunica la suspensión de actividades presenciales del 5 al 9 de abril inclusive, en todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial correspondiente a los departamentos Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán".
En principio, la medida se aplicará por una semana en todos los establecimientos educativos de las jurisdicciones afectadas.
Así las cosas, el gobierno detalló que la vuelta a las aulas se daría a partir del 12 de abril, aunque aclaró: "siempre teniendo en cuenta la evaluación de la situación epidemiológica local en cada uno de los departamentos mencionados".
De acuerdo con la cartera educativa, la falta de clases presenciales será compensada a través de diferentes acciones tendientes a acompañar y a fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera remota.
Alberto Fernández con coronavirus: cómo está la salud del presidente
Por último, informó que en las jurisdicciones de Mutquín, en departamento Pomán, y de Aconquija, en Andalgalá, los docentes residentes continuarán con el desarrollo de las actividades presenciales, mientras que los no residentes lo harán desde la no presencialidad.
Según el último reporte oficial, Catamarca registra un total acumulado de 11.811 casos positivos de coronavirus, de los cuales 2614 se encuentran activos. En tanto, suman 9121 los pacientes recuperados y 76 las víctimas fatales.