Vals, barbijo y distanciamiento: el particular festejo de una quinceañera en medio de la cuarentena
Una familia de Neuquén se las ingenió para festejarle el cumpleaños de 15 a su hija en medio de la pandemia de coronavirus.
En la localidad de Chos Malal, Candela Rebolledo tuvo su noche especial con barbijo y distanciamiento social, según publicó el diario La Mañana de Neuquén.
El padre de la adolescente se había quedado sin trabajo hacía poco tiempo. Eso, sumado al parate por la cuarentena, le había complicado a la familia la organización del festejo. Sin embargo, la madre consiguió que una sobrina le prestara el vestido y los zapatos, mientras que su nuera le hizo la torta.
Al mediodía, Candela disfrutó de un asado en su casa junto a sus padres y hermanos, y luego la invitaron a bailar el vals en la calle del barrio.
Lo que Candela no sabía era que sus vecinos estaban informados del festejo y preparados para salir de sus casas para aplaudir a la adolescente respetando la distancia.
"El día anterior al cumpleaños les avisé a los vecinos que sería una sorpresa, que salieran a aplaudirla para que sintiera el amor y el cariño de quienes la conocen desde chiquita. Se mantuvo la distancia reglamentaria para no transgredir nada y que nadie se sintiera sobrepasado", contó la madre.