"Vayan a trabajar, vagos", el fuerte cruce entre el gobernador de La Rioja y docentes
Ricardo Quintela, gobernador de la provincia de La Rioja, protagonizó un vulgar momento con un grupo de docentes que protestaban en la puerta del Paseo Cultural Castro Barros, reclamando por un aumento salarial.
Qué le pasó a Alberto Fernández y cuál es su estado de salud
Sin embargo, la máxima embestidura que tiene la provincia es vez de apaciguar el momento, arrojó más leña al fuego y descalificó a los trabajadores de la educación, tildándolos de "vagos".
"Gobernador reciba a los docentes. Queremos democracia con salarios dignos. Estamos cansados de ganar miseria", se escucha reclamar a una mujer en el video que se difundió en las últimas horas.
En ese sentido, mientras Quintela salía del lugar, otra docente se acercó a él y este le contestó: "Vayan a trabajar, vagos de mierda".
"¿Cómo me ofendes así? ¿Por qué me ofendes así?", reaccionó de inmediato la maestra tal cual se puede observar en las imágenes.
Con este insólito episodio, el conflicto no cesa y el inicio de las clases está lejos de comenzar. El acuerdo paritario para este año alcanzado en enero fue de una suma fija de 12 mil pesos remunerativos y otros 10 mil que se sumarán al básico, que completan un 25 por ciento adicional neto.
Video: dos policías se trompearon mientras custodiaban a un interno en un hospital
Horas posteriores a este cruce, el propio Quintela habló de la problemática que azota a la Rioja y, para la sorpresa de todos, le dio la derecha a los trabajadores: "Ellos están en su derecho de tomar las medidas de fuerza que crean convenientes, nosotros distribuimos los recursos de la mejor manera posible", argumentó.