Victoria Villarruel viajará a Europa para una sorpresiva visita a una influyente personalidad
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, iniciará la próxima semana su primera gira internacional desde que asumió el cargo. Según el comunicado oficial difundido por su equipo de comunicación, la funcionaria será recibida en una visita oficial privada por el Papa Francisco en la Santa Sede, lo que marcará un momento destacado en su agenda internacional.
Respira Milei y compañía: el alentador dato sobre la inflación de septiembre
Villarruel partirá este domingo desde el Aeropuerto de Ezeiza con destino a Madrid, donde el lunes 7 de octubre mantendrá una reunión con el presidente del Senado español, Pedro Rollán Ojeda. Ese mismo día, también tendrá un encuentro en Salamanca con el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand.
El martes 8 de octubre, la vicepresidenta será una de las oradoras en la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre Víctimas del Terrorismo, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz.
Este evento tiene como objetivo continuar el trabajo comenzado en el Primer Congreso Global de Víctimas del Terrorismo, realizado en 2022 en la sede de la ONU en Nueva York, con la intención de promover políticas globales de apoyo y reparación para las víctimas.
No acabó bien: se masturbaba en público y terminó tras las rejas
Además de su participación en la conferencia de la ONU, Villarruel visitará el Palacio de Liria el miércoles 9 de octubre, donde recorrerá la exposición "Cartas de Colón - América en la Casa de Alba". Esta muestra incluye valiosos documentos históricos relacionados con la llegada de Cristóbal Colón a América.
Como parte de su paso por España, la vicepresidenta también asistirá a una recepción organizada por el embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, y compartirá un almuerzo con empresarios argentinos y españoles en la Embajada argentina el viernes 11 de octubre.
El viaje culminará con su esperado encuentro con el Papa Francisco, previsto para el lunes 14 de octubre en una audiencia oficial privada en la Sala Pablo VI del Vaticano.