Video: le quitan las esposas a un preso y se las colocan a una enfermera que casi termina detenida

Hay versiones cruzadas entre la policía y la trabajadora de salud que al parecer se habría negado a realizarle una extracción de sangre a un detenido.

Un confuso episodio ocurrió el domingo por la noche entre efectivos de la policía y una enfermera que trabaja en la Unidad de Pronta Atención número 5 (UPA), en Longchamps, provincia de Buenos Aires

Si bien no está claro como ocurrieron los hechos y hay versiones cruzadas desde ambos lados, al parecer la trabajadora habría sido esposada tras negarse a realizar una extracción de sangre a un detenido en medio de una emergencia.

La insólita situación se viralizó a partir de un video difundido en redes sociales donde se ve que la enfermera tiene uno de sus brazos esposados y es sostenido por una oficial de la policía. 

Según el testimonio aportado por la propia enfermera, cuando estaba finalizando su turno ingresó una persona con un dolor en el pecho  y cuando se dirigía a atender al paciente se topó la increpó una oficial de policía que le dijo que tenía que hacer lo que ella le decía. "Me trató muy mal. Entonces le dije que tenía que atender una emergencia y que además nuestro trabajo no es hacer extracciones, porque no somos extraccionistas", aseguró la trabajadora. 

Piden informes sobre las necropsias en cadáveres con COVID-19 que se hacen en Mendoza

Y luego completó:  "Cuando terminé de decirle eso, me fui rápido a ver al paciente que, con el interrogatorio veo que no podía perder tiempo, porque para mí era un infarto, entonces me lo llevé con código rojo. Después lo descartaron. Cuando salí, me estaba esperando escondida la oficial y me tomó de atrás. Yo pensé que eran como diez personas pero era ella sola. Le sacó las esposa al preso y me las puso a mí. Me quiso poner la dos, pero como yo luchaba, me puso solo la derecha".

  

Por su lado, la Policía ofreció su versión de los hechos al afirmar que la enfermera se había comportado "de forma agresiva" abalanzándose  sobre la oficial y que "se había negado a realizar los exámenes de sangre y orina indicados porque reclamaba que la fuerza de seguridad le proveyera el material necesario para las tareas".

La enfermera finalmente fue liberada y la causa quedó caratulada como averiguación de ilícito a cargo de de la Fiscalía 4 de Lomas de Zamora.

Esta nota habla de: