Video: el impactante momento en que un misil de Hamas explotó a metros de Nelson Castro
El canal informativo de TN vivió un momento de extrema tensión este jueves al mediodía, cuando un misil impactó peligrosamente cerca del edificio en el que se encontraba refugiado Nelson Castro y su equipo en la ciudad de Israel. El Ministerio de Defensa israelí confirmó el ataque proveniente de la Franja de Gaza.
Milei volvió a cargar contra Alberto Fernández y le pegó donde más duele
Un video grabado por el periodista y productor Martín Magaldi capturó los angustiantes segundos en los que el equipo de TN tuvo que buscar refugio al sonar las alarmas.
"Chicos, rápido", exclamó uno de los protagonistas del video mientras todos corrían hacia el estacionamiento del edificio, mientras las sirenas sonaban.
"Estamos saliendo del refugio, estamos bien. Acaba de caer un explosivo en el mismo lugar donde estábamos nosotros", relató Nelson apenas unos minutos después del ataque en Asdod. Las imágenes del canal mostraron el denso humo a escasos centímetros del edificio que albergaba al equipo.
En medio de los preparativos para dirigirse a Ashkelon, otra ciudad en conflicto, las sirenas comenzaron a sonar. "Tuvimos que correr al refugio y hay heridos", describió Castro.
Según el relato del periodista, la sirena persistió durante cinco minutos, marcando un episodio de máxima tensión. "La impresión es que explotó en el aire y no llegó a dañar el edificio, pero hay heridos por efectos de las esquirlas. Partió la ambulancia recién", explicó.
El productor y periodista Julián Obaya relató que minutos antes estaban "relajados" al observar cierta normalidad en la ciudad. Sin embargo, cuando las alarmas sonaron, el equipo se dispersó y buscó refugio en el estacionamiento, donde escucharon la explosión.
Afortunadamente, el misil lanzado por el grupo Hamas desde la Franja de Gaza fue interceptado por el sistema de defensa israelí, la "Cúpula de Hierro," evitando así el impacto en el edificio donde se encontraba el equipo de comunicadores.
Minutos después de este aterrador incidente, el Ministerio de Defensa de Israel confirmó el ataque interceptado por la "Cúpula de Hierro" en Asdod, ubicada al sur del país.
"Estamos transmitiendo la guerra en vivo y en directo. Estamos en situación de guerra constante. Si hubiéramos estado en el auto, tendríamos que haber ido desesperadamente a un refugio", concluyó el periodista Nelson Castro.